Bienvenidos al Blog de Fumitec
Visite nuestro sitio: www.fumitec.com

AVES




Para que las aves sean consideradas como plagas deben reflejar algún tipo de daño a las personas o a la industria. Por ello debe evaluarse si pueden ser un riesgo potencial en la transmisión de enfermedades como: Salmonelosis, Histoplasmosis, Encefalitis, Ornitosis, etc, además sus excretas pueden contaminar a las materias primas o al producto terminado. Es importante recordar que bajo el concepto de higiene y sanidad, esta situación no es admisible en una planta industrial que presuma de una alta calidad en sus productos.


Para entender el porqué las aves se comportan como plagas, se debe analizar su comportamiento, conducta social e incluso estímulos hormonales. Un ejemplo que ayuda a entender este problema sería el caso de los gorriones caseros que construyen sus nidos en las entradas de los pórticos, si los nidos son retirados del lugar, los gorriones los volverán a construir una y otra vez hasta que pase la época de apareamiento.


El conocimiento del ciclo de actividades que realizan las aves durante el día o durante las diferentes épocas del año es útil para diseñar un control adecuado, ya sea para prevenir su entrada a las instalaciones o bien para que éstas sean controladas con algún cebo químico (Los cebos no son aceptados por las leyes, a menos que no dañen a las aves) o con equipos ecológicos. Algo que sobresale por ser sencillamente obvio, es el hecho de que las aves entran a las plantas por la necesidad de alimento, agua, o abrigo (nido). Si estos factores son controlados cerrando puertas, ventanas, orificios, etc. las aves no debieran presentar ningún problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario