Bienvenidos al Blog de Fumitec
Visite nuestro sitio: www.fumitec.com

MURCIÉLAGOS




Aunque parecería extraño encontrar este tipo de animal como plaga en las bodegas o plantas de alimentos, se han dado algunos casos, por lo general, se les encuentra en conventos y haciendas. Se debe diferenciar al murciélago frutícola del murciélago vampiro, ésto se logra analizando la excreta. En el primer caso presenta rastros de fruta y en el segundo será sanguinolenta. Para combatirlos se deben extremar precauciones por las enfermedades que acarrean (rabia, micotoxicosis, etc.)


Entre los métodos de control se sugieren desde atrapar a uno de estos animales y aplicarle un anticoagulante potente , la intoxicación se dará por el hábito que tienen de acicalarse los unos con los otros. Por otro lado, el naftaleno se ha sugerido como repelente (American Institute of Baking, 1979).
En forma alternativa se puede colocar luz hacia donde han hecho su guarida, también se podría usar ultrasonido (poco efectivo si hay objetos que interfieran), o teniendo en cuenta las Buenas Prácticas de Almacenamiento en donde se debe cerrar la instalación ya sea tapiando todos los recovecos posibles donde pudiesen albergarse o hacer sus nidos.


Es obvio que un problema de este tipo se debió al descuido y a un mal seguimiento en el control de plagas . Es decir, que la mejor solución es la preventiva, evitando que una planta o bodega se vea plagada por este tipo de animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario